Defensa Civil de Surco continuará con simulacros en colegios y mercados del distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago de Surco realizó un simulacro de sismo en la institución educativa Abraham Roldán Poma, registrando un tiempo de evacuación de 1 minuto 38 segundos. Esto, como parte de las labores de prevención que vienen desarrollando en el distrito.

“Por encargo del señor alcalde y dentro de nuestra programación anual, estamos realizando capacitaciones, fortaleciendo las capacidades en todo el distrito”, comentó William Navarro, subgerente de Defensa Civil.

Durante la actividad preventiva, los alumnos demostraron un comportamiento adecuado, ubicándose de forma ordenada en las zonas de seguridad establecidas. Fueron más de 150 niños, de nivel primaria, los que participaron de este simulacro.

Todo el evento fue supervisado por el personal de Defensa Civil, quienes se mostraron satisfechos por el accionar de los menores y docentes de la institución. Ellos se acercaron a cada grupo para brindar información importante en caso de un terremoto. Además, anunciaron que estas capacitaciones serán constantes en todo el distrito.

“Diariamente estamos haciendo simulacros, capacitaciones, sensibilizando puerta a puerta, no solo en colegios, sino también en mercados y locales”, expresó Navarro.

Anterior Alumnos de colegio María de Fátima participaron de simulacro de sismo con apoyo de Defensa Civil de Surco