Los vecinos del asentamiento humano Diente de Oro fueron capacitados por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco para la elaboración de mapas comunitarios, los cuales les permiten reconocer las zonas vulnerables de sus 5 sectores.
Mediante esta dinámica, los moradores de esta parte del distrito determinaron cuáles son los puntos más proclives a un incendio o los que podrían verse más afectados en caso de un sismo. También les permitió identificar sus puntos de concentración y evacuación.

“Nos hemos reunido con ellos para que sepan cuáles son sus puntos débiles. Han hecho sus mapas con láminas y como jugando han tomado conciencia de su ambiente”, manifestó Jorge Rojas, planificador de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco
Los mismos vecinos determinaron en qué partes de su asentamiento hay más niños o adultos mayores. También mapearon a las personas con discapacidad para poder ayudarlas en caso ocurra una emergencia.

Ahora se procederá a colocar señalética en Diente de Oro para avisar cuáles son las rutas de escape. La próxima semana se capacitará a sus habitantes en primeros auxilios y el manejo de extintores.