Damnificados por incendio en Surco recibieron nuevos DNI gracias a gestión de la municipalidad y algunos ya podrán vacunarse contra el COVID-19

Los damnificados por el incendio registrado el 28 de agosto, en el asentamiento humano Medina Paredes, recibieron sus nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI), luego que muchos de ellos los perdieran durante el siniestro que consumió sus viviendas. Esto les permitirá poder vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el albergue, ubicado a unas cuadras del pasaje Santa Rosa, llegó el personal del RENIEC. Ellos entregaron 45 DNI (31 fueron azules, para los adultos y 14 fueron amarillos, para los niños). A todos se les había entregado un ticket el día del registro con la fecha en que recibirían su documento. El trámite fue gratuito.

“Yo he recibido el DNI de mis hijos y el mío. Ahora si podré ir a vacunarme, porque al no tener mi documento no podía hacerlo”, comentó una de las vecinas.

Los que no se encontraban presentes encargaron, mediante una carta poder simple, que un familiar pudiera recogerlo por ellos. Los que no lograron presentar la carta poder, deberán ir a la misma oficina de la RENIEC, en la cuadra 3 del jirón Ancash en el Centro de Lima.

“Nosotros nos comunicamos con el RENIEC un día después del incendio. Ellos vinieron de inmediato y registraron a todos los que habían perdido sus documentos”, comentó Viviana Meza, gerente de Desarrollo Social.