Cura bendijo a perritos ‘pecadores’ e invitó a vecinos a seguir vacunando a sus mascotas en las próximas 8 campañas antirrábicas en Surco

El cura Rubén Risco, párroco de San Roque, impartió su bendición a más de 80 mascotas que acudieron con sus amos a la reciente campaña de vacunación antirrábica llevada a cabo por la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco y el Ministerio de Salud. Hasta el quince de octubre se efectuarán otras 8 jornadas más.

El parque El Retiro de la urbanización La Castellana fue escenario para una misa en honor de los perros y gatos presentes, recordando a la figura de San Francisco de Asís, el patrono de los animales. «Ahora vamos a echar el agua antes que se peleen», manifestó el padre Risco, desatando las risas de los presentes.

Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la comuna surcana, manifestó que aún se realizarán otras 8 campañas de vacunación antirrábica en Surco. «Están destinadas para perros y gatos desde los 4 meses de vida. Pueden venir vecinos de otros distritos con sus mascotas a estas actividades. La atención es desde las 9 y 30 de la mañana», agregó.

Las próximas campañas de vacunación antirrábica en Surco son las siguientes:

Martes 12 de octubre:
– Parque La Paz, en la urbanización Centro Comercial Monterrico
– Parque Laguna, en la urbanización Los Álamos de Monterrico

Miércoles 13 de octubre:
– Estacionamiento del Mercado Municipal Número 2, en el cruce de las avenidas Franklin Roosevelt y Alfonso Ugarte
– Parque San Carlos, en el asentamiento humano del mismo nombre

Jueves 14 de octubre:
– Parque San Carlos, en el asentamiento humano del mismo nombre

Viernes 15 de octubre:
– Parque El Sereno, en la urbanización Las Viñas de Santo Cristo
– Multicentro La Capullana, en la urbanización del mismo nombre.