Cuatro fiscalizadores de Surco resultaron heridos por turba que defendió a mototaxistas informales

Cuatro agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco resultaron heridos, tres de ellos con hematomas en las piernas y el último en su espalda, tras ser atacados a pedradas en la urbanización Honor y Lealtad.

Un grupo de personas advirtió que los inspectores ediles estaban retirando a las mototaxis informales, cerca del cruce de la avenida Alcides Vigo y el jirón Los Herrerillos.

Provistos de piedras, empezaron a lanzarlas a los inspectores municipales. Estos hechos fueron registrados por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Seguridad Ciudadana del distrito.

“Nosotros estábamos haciendo nuestra labor cuando de pronto nos atacaron. Se pasaban la voz entre ellos y hubo un momento en que las piedras caían constantemente contra nosotros”, explicó Ricardo Gordillo, coordinador de operaciones de la Subgerencia de Fiscalización de Surco

Lo que más indignó a los trabajadores de la comuna es que estas personas en vez de respaldar su labor de retirar a estos vehículos sin licencias de las calles, los apedrearon. “La idea es apartar a las mototaxis informales del distrito porque causan congestión y muchas veces son utilizadas para robos al paso. No puede ser que existan personas que quieran que estos vehículos se mantengan en las calles”, afirmó Gordillo.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?