Corazón ecológico con 1 600 rosas y 3 mil 400 plantas estará en Plaza Mayor de Surco hasta este domingo

Corazón ecológico con 1 600 rosas y 3 mil 400 plantas estará en Plaza Mayor de Surco hasta este domingo
Compartir!

Hasta este domingo, las personas podrán celebrar la amistad y el amor tomándose fotos debajo de un corazón gigante ecológico en la Plaza Mayor de Surco, hecho con 1 600 rosas por personal de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines.

Esta escultura viva cuenta también con 3 mil 400 plantas pequeñas como lluvias, lentejas y sanguinarias. Se hizo para celebrar el Día de San Valentín pero debido a su buena acogida por parte del público, permanecerá todo el fin de semana.

“Las personas pueden tomarse fotos debajo de este corazón. Tiene una altura de un metro con 90 centímetros y su ancho es de casi cuatro metros. Está frente al palacio municipal”, explicó Óscar Agapito, supervisor de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco.

Debajo del corazón se han colocado cuatro sillas hechas con las maderas de eucaliptos y molles secos muertos del distrito. Estos han sido pintados con motivos como las líneas de Nazca.

“Hemos puesto las plantas utilizando la psicología del color. Si me preguntas la razón del blanco al interior del arco, es por la gente que amas que ya no está. Y los bordes son verdes porque nos rodea la Naturaleza”, agregó Agapito.