Concurso ‘Chef surcano’ busca el nuevo platillo típico de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco inició la búsqueda de un nuevo plato representativo. Es por eso, que a través del concurso ‘Chef surcano’ la comuna espera encontrar al creador de una receta innovadora e inédita para formar parte de la lista de comidas típicas del distrito.

El certamen está dirigido a personas mayores de 18 años. Ellos deberán crear una receta que refleje en sus ingredientes y preparación las tradiciones surcanas. El registro y envío del proceso de elaboración será hasta el 21 de noviembre.

Los que deseen participar tendrán que inscribirse en la página web de la municipalidad https://www.munisurco.gob.pe/concurso-chef-surcano2020/. Luego deberán llenar el formulario con sus datos principales, así como el nombre del platillo a preparar. Por último, los participantes tendrán que adjuntar el proceso de elaboración y al final el producto definitivo.

Luego de esta etapa quedarán tres finalistas. Ellos serán convocados para recrear los platos por los cuales fueron seleccionados. La cita será en el local del Comedor Municipal Vecinal Organizado (COMVO), en la calle Camino Carrillo cuadra 1.

“Ellos tendrán 30 minutos para preparar los platos. Luego de probar los 3 los jueces deliberarán y anunciarán a los ganadores. El plato ganador será considerado plato típico del distrito de Santiago de Surco”, señaló Estefanía González, regidora de Surco.

El primer puesto se llevará un televisor de 50 pulgadas, un kit de cocina, una medalla y un diploma. Mientras que el segundo y tercer puesto se llevarán un horno eléctrico y electrodomésticos respectivamente, además de un kit de cocina, medalla y diploma.