Comité de damas ‘Santiago Apóstol’ de Surco organizó Taller sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Comité de damas ‘Santiago Apóstol’ de Surco organizó Taller sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Compartir!

El Comité de Damas Santiago Apóstol y la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA) organizaron el Primer Taller de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Diagnóstico y Tratamiento (TDAH), dictado por la expositora María Inés Ganoza.

El evento se desarrolló en el local de la Casa del Vecino y convocó a una gran cantidad de asistentes.

Durante la charla se abordó las posibles causas e indicadores de padecer TDHA.  Además se orientó a los padres de familia.

“La meta es que cada día se conozca más de este frecuente trastorno para así apoyar adecuadamente a quienes lo presentan. Es muy importante buscar apoyo profesional”, manifestó Ganoza.

El TDHA es una condición neuropsiquiátrica caracterizada por déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

“Un dato importante a tener en cuenta es que las personas con déficit de atención no suelen tener dificultad para concentrarse en aquello que les interesa”, agregó otro de los expositores.

A su turno, la señora Sandra Esquivel, titular del Comité Santiago Apóstol, agradeció a la expositora. Además, adelantó que en los meses de octubre y noviembre se realizará dos eventos similares e invitó a que visiten el Facebook de su institución.