Comité de damas ‘Santiago Apóstol’ de Surco organizó Taller sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

El Comité de Damas Santiago Apóstol y la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA) organizaron el Primer Taller de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, Diagnóstico y Tratamiento (TDAH), dictado por la expositora María Inés Ganoza.

El evento se desarrolló en el local de la Casa del Vecino y convocó a una gran cantidad de asistentes.

Durante la charla se abordó las posibles causas e indicadores de padecer TDHA.  Además se orientó a los padres de familia.

“La meta es que cada día se conozca más de este frecuente trastorno para así apoyar adecuadamente a quienes lo presentan. Es muy importante buscar apoyo profesional”, manifestó Ganoza.

El TDHA es una condición neuropsiquiátrica caracterizada por déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

“Un dato importante a tener en cuenta es que las personas con déficit de atención no suelen tener dificultad para concentrarse en aquello que les interesa”, agregó otro de los expositores.

A su turno, la señora Sandra Esquivel, titular del Comité Santiago Apóstol, agradeció a la expositora. Además, adelantó que en los meses de octubre y noviembre se realizará dos eventos similares e invitó a que visiten el Facebook de su institución.