Comerciantes y clientes del Mercado Municipal N° 1 de Surco participaron de un simulacro de sismo - Municipalidad de Santiago de Surco

La Subgerencia de Defensa Civil  de la Municipalidad de Santiago de Surco realizó un simulacro de sismo en el Mercado Municipal N°1, registrando un tiempo de evacuación de 1 minuto y 20 segundos. En esta actividad, que inició a las 10 de la mañana, participaron comerciantes y clientes, quienes paralizaron sus labores para darle prioridad al acto preventivo.

Durante su desarrollo, brigadistas del mismo establecimiento atendieron a dos heridos dentro de las instalaciones. Al salir fueron apoyados por el personal de la Brigada de Rescate del distrito. Por su parte, agentes del Serenazgo de Surco desviaron el tránsito vehicular, mientras las decenas de personas se colocaban en las zonas de seguridad.

“Nosotros estamos capacitando constantemente en temas de evacuación, de lucha contra incendio y primeros auxilios. Con estas actividades ya la gente reacciona en caso de emergencias”, comentó William Navarro, subgerente de Defensa Civil.

Tras el simulacro, el personal de Defensa Civil ofreció una serie de recomendaciones y consejos de cómo accionar en caso de desastres. Además aseguraron que estas simulaciones se repetirán en varias zonas del distrito.

“Se están realizando charlas en todos los lugares de mayor afluencia de público, como son mercados, centros comerciales y colegios”, aseguró Navarro.

Anterior Brigada de Rescate de Surco refuerza sus operaciones con ambulancia y tres nuevas unidades