Comedor María Moreno Salvatierra ganó concurso gastronómico ‘Reina de la Sazón’ de Surco

Comedor María Moreno Salvatierra ganó concurso gastronómico ‘Reina de la Sazón’ de Surco
Compartir!

La Municipalidad de Santiago de Surco premió a la ‘Reina de la Sazón’ en un concurso gastronómico donde participaron 20 comedores populares del distrito. Esta competencia fue organizada por la ONG Laqay, el comité de damas ‘Santiago Apostol’ y la comuna surcana.

Durante la primera etapa del certamen, las señoras pasaron 45 minutos en la zona de picado. En este lugar, escogieron sus insumos y decidieron en el momento el plato que presentarían al jurado. Luego de eso, procedieron a la preparación. Posteriormente llegó la degustación.

Los ganadores de este concurso fueron los comedores populares María Moreno Salvatierra (primer puesto), Santa Rosa (segundo puesto) y Virgen del Rosario (tercer puesto).

El primero en mención consiguió que su local sea implementado con equipos de cocina profesionales, además de menaje y una nevera.

La mayoría de los platos presentados fueron elaborados a base de quinua. Además utilizaron papa, pollo, verduras y demás especias.

“Uno de los objetivos es reducir la anemia en Santiago de Surco. Es por eso que hemos recomendado el uso de productos de estación y altos en nutrientes”, afirmó Sandra Esquivel, presidente del comité de damas Santiago Apóstol.