Comedor María Moreno Salvatierra ganó concurso gastronómico ‘Reina de la Sazón’ de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco premió a la ‘Reina de la Sazón’ en un concurso gastronómico donde participaron 20 comedores populares del distrito. Esta competencia fue organizada por la ONG Laqay, el comité de damas ‘Santiago Apostol’ y la comuna surcana.

Durante la primera etapa del certamen, las señoras pasaron 45 minutos en la zona de picado. En este lugar, escogieron sus insumos y decidieron en el momento el plato que presentarían al jurado. Luego de eso, procedieron a la preparación. Posteriormente llegó la degustación.

Los ganadores de este concurso fueron los comedores populares María Moreno Salvatierra (primer puesto), Santa Rosa (segundo puesto) y Virgen del Rosario (tercer puesto).

El primero en mención consiguió que su local sea implementado con equipos de cocina profesionales, además de menaje y una nevera.

La mayoría de los platos presentados fueron elaborados a base de quinua. Además utilizaron papa, pollo, verduras y demás especias.

“Uno de los objetivos es reducir la anemia en Santiago de Surco. Es por eso que hemos recomendado el uso de productos de estación y altos en nutrientes”, afirmó Sandra Esquivel, presidente del comité de damas Santiago Apóstol.