Clausuran primer piso de centro comercial Caminos del Inca por medidas de seguridad

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuró de manera temporal el primer piso del centro comercial Caminos del Inca por carecer de certificado de Defensa Civil.

Los agentes de la comuna surcana realizaron una inspección técnica de seguridad en edificaciones. Ahí notaron en varias instalaciones la existencia de conductores eléctricos tipo mellizos o bipolares.

“Ese tipo de cables es el más barato y se recalienta rápido. No es reglamentario su uso para centros comerciales”, explicó Ricardo Gordillo, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

Durante la intervención también se halló un ascensor y dos escaleras eléctricas malogrados. Una de estas últimas tenía un letrero que informaba sobre el parqueo mas no el estado de la misma.

Los responsables del primer piso del centro comercial se hicieron acreedores a una multa de la mitad de una unidad impositiva tributaria (UIT), lo que equivale a mil 25 soles. El administrador se negó a firmar las papeletas de infracción.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?