Chofer informal secuestra a 3 inspectores de Tránsito de Surco para impedir decomiso de su bus

Un chofer y un cobrador de transporte informal secuestraron a 3 inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Surco a bordo de su unidad tras desviarse del depósito municipal y pretender llevarlos a Villa El Salvador.

Ambos fueron intervenidos a bordo de su bus de placa D9F-700 en el cruce de la avenida Aviación y el jirón Alicante. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), registra 16 multas que suman más de 32 mil soles. Seis son de este año.

Carecían de todo permiso para realizar servicio público. Ninguno de los dos quiso identificarse. En un primer momento aceptaron ser conducidos al almacén acompañados por el personal edil. Sin embargo, a la altura de la avenida Morro Solar, se desviaron por la Panamericana Sur.

“Dentro del vehículo, uno de ellos nos amenazó con un desarmador y un cono de tránsito. Antes, nos había ofrecido 200 soles para dejarlo ir. Nosotros rechazamos ese dinero”, afirmó Yener Luján, inspector de Tránsito de Surco.

Policías que circulaban por la zona auxiliaron a los trabajadores de la comuna. La grúa de la municipalidad remolcó el bus, finalmente. La Subgerencia de Tránsito de Surco cuenta con el material fílmico para denunciarlos.