Capacitan a trabajadores de Municipalidad de Surco en elaboración de macetas ecológicas

Dieciocho trabajadores de la Gerencia de Servicios de la Ciudad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Surco, entre ellos ocho promotores, fueron capacitados en la creación de macetas ecológicas con la reutilización de plásticos.

Todos ellos participaron en un taller de huertos urbanos, dictado por la bióloga Milagros Yparraguirre de la comuna metropolitana de Lima. El objetivo fue aprender a no desperdiciar las botellas de agua o gaseosas.

“Para este taller de biohuertos utilizamos tierra de jardín. Aquí aprendimos a sembrar espinaca, rabanito y lechuga. Sus raíces son muy finas. Cuando empiecen a crecer, ya los colocaremos en un recipiente más grande”, comentó Karen Malásquez, una de las promotoras capacitadas.

El objetivo de esta instrucción es que esta iniciativa de usar plásticos para crear macetas sea enseñada por los trabajadores de la Municipalidad de Surco a los niños de los diversos colegios del distrito.

“El otro lunes continuamos también con estas clases. Haremos compost ese día. Todo esto se utilizará para luego capacitar a los colegios. Así esto se replicará en salones y de ahí en sus hogares”, dijo Renzo Alarcón, trabajador de la Gerencia de Servicios a la Ciudad presente en la clase.

En esta capacitación también participaron las trabajadoras del complejo ecológico Voces por el Clima.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?