Capacitan a más de 30 comerciantes de Mercado San Antonio en medidas de seguridad - Municipalidad de Santiago de Surco

Inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santiago de Surco capacitaron a más de 30 comerciantes del mercado San Antonio para tener sus puestos en orden.

A estos vendedores se les adiestró en el manejo de extintores en caso de incendios, cómo proceder a una evacuación tras un sismo y los primeros auxilios que deben darse si una persona termina herida.

“Ellos no deben obstaculizar los pasadizos con su mercadería y deben saber sus rutas de escape. Estas tienen que estar bien señalizadas. También tienen que cerciorarse que sus conexiones eléctricas sean seguras”, explicó el arquitecto Max Flores, uno de los capacitadores.

También se les enseñó a los comerciantes elegidos como brigadistas de seguridad a cómo responder ante una emergencia, debido a que deben liderar las primeras respuestas ante un desastre.

Este tipo de capacitaciones continuarán en los próximos días por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico de Surco en otros mercados del distrito.

Anterior Capacitan a serenos de Surco para mejorar su atención a víctimas de violencia familiar