Cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron incendio ocurrido en feria de muebles de San Juan de Miraflores

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron los precisos instantes en que un incendio de grandes proporciones destruyó una feria de muebles en el vecino distrito de San Juan de Miraflores, a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Sur. La municipalidad envió una cisterna para apoyar la labor de los bomberos.

En las imágenes se aprecia a los comerciantes tratar de rescatar su mercadería mientras grandes llamas de fuego las consumían. Inmediatamente la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco activó los protocolos de emergencia y pidió ayuda a los hombres de rojo. Incluso, algunos serenos de Surco cruzaron la vía rápida para ayudar a evacuar a las personas.

«Nuestras cámaras pudieron divisar primero una gran humareda a la altura de la avenida Andrés Tinoco. El operador volteó la cámara hacia San Juan de Miraflores y divisamos un voraz incendio. Inmediatamente activamos el protocolo de emergencia y reportamos el hecho a los bomberos», manifestó el supervisor de turno del Centro de Control de Operaciones de Surco, Richard Melo.

El incendio generó un gran congestionamiento vehicular, el cual fue superado luego de varios minutos de combatir el fuego. Se ignora cómo es que se inició el siniestro. La cisterna de la Municipalidad de Surco abasteció a los camiones de los bomberos mientras ellos apagaban las llamas.