Cámaras de seguridad de Surco captan a motociclistas informales drogándose en plena vía pública

A raíz de la información propalada por El Comercio, que cuenta cómo los motociclistas informales comparten fotos y videos de ellos drogándose en el chat que tienen en la aplicación Picap, la Municipalidad de Surco informa que cuenta con imágenes donde certifica sus malos actos.

Este último lunes, varios de estos sujetos fueron captados por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana consumiendo sustancias alucinógenas.

En las filmaciones se aprecia a estos conductores compartiendo pipas y armando sus paquetes de marihuana en una losa deportiva, al término del jirón Comuco, en el asentamiento humano Tejada Alta. Inmediatamente se alertó a la Policía, que llegó al lugar.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a las personas que usan de manera indistinta este servicio. Estos son las personas que los llevan. Vemos cómo utilizan sus pipas, sus manzanas, arman sus pitillos”, afirmó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

El funcionario recordó que manejar bajo los efectos de la droga es un delito. Por ello insistió en pedir a los usuarios a no utilizar este sistema informal de transporte.

“Lo que hacen es un delito que está tipificado en el Código Penal y en el Reglamento Nacional de Tránsito. Por eso es que son tan violentos y se enfrentan cuando hacemos nuestros operativos”, recalcó.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Surco felicitó al diario El Comercio por esta investigación que muestra cómo son estos motociclistas que realizan el indebido servicio de taxi en la capital.

EL DATO
Las Municipalidades de Surco, Miraflores y Surquillo han reforzado el patrullaje en los alrededores del óvalo Higuereta para impedir la aparición de paraderos informales de estos motociclistas.