Brigada de Rescate de Surco auxilió a dos heridos tras explosión de balón de acetileno en taller - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco auxilió a un hombre que resultó gravemente herido, luego que un balón de acetileno y oxígeno explotara mientras laboraba en un taller ubicado en la urbanización Mateo Pumacahua.

Según los testigos, el hombre de 70 años, identificado como Roberto Zavaleta Cachay, se encontraba realizando trabajos de soldadura cuando el artefacto estalló. Ello lo dejó con una profunda herida expuesta en la pierna izquierda.

Uno de los brigadistas tuvo que cortar el pantalón para aplicarle los primeros auxilios y evitar que pierda sangre. Mientras tanto, uno de los agentes del Serenazgo conversaba con el afectado.

“Yo estaba a su costado hablándole para que siguiera despierto mientras llegaba la camilla”, comentó el sereno que acudió a la emergencia.

Otro de los que resultó herido fue Richard Maquera Peñalosa, un cliente que había ido a reparar su vehículo a este taller. Él también fue atendido por los paramédicos de la Brigada de Rescate del distrito y el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

El personal de la Subgerencia de Fiscalización y el Serenazgo del distrito se hicieron presentes para verificar si este negocio contaba con la licencia de funcionamiento, pero los dueños de la propiedad no quisieron dar información. Ambos heridos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora.

Anterior Rescatistas de Surco asisten a heridos de cuádruple choque