Brigada de Rescate de Surco adquiere 7 desfibriladores automáticos para emergencias por fiestas de fin de año - Municipalidad de Santiago de Surco

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Surco adquirió 7 desfibriladores automáticos para la realización de reanimaciones cardiopulmonares en personas que sufran graves accidentes en el distrito, de cara a las fiestas de fin de año.

Estos equipos son llevados por la ambulancia municipal y las seis unidades móviles de la Brigada de Rescate de Surco, grupo élite que sirve como primera línea de atención en casos de emergencia.

“Son equipos de última generación que están programados para identificar el problema que tiene el paciente. La máquina guía al paramédico en todo el proceso, desde la colocación de los parches hasta la descarga eléctrica”, explicó William Navarro, subgerente de Defensa Civil de Surco.

Según el Centro de Control de Operaciones de Surco, la Brigada de Rescate atiende en promedio 20 emergencias al día, desde accidentes caseros hasta choques e incendios. En diciembre, los casos se duplican.

El funcionario agregó que este escuadrón cuenta con dos móviles con el sistema Firestop, el cual sirve para sofocar incendios incipientes en viviendas y automóviles.

“Cada uno cuenta con un reservorio para albergar 200 galones de agua. También puede contener 30 de espuma para incendios de líquidos inflamables. La manguera puede botar chorros directos y tipo cortina”, agregó Navarro.

Anterior Defensa Civil de Surco y UDEX enseñan a niños a decir no a pirotécnicos inseguros