Brigada Canina de Surco rescató a uno de tres perros maltratados en casa de urbanización Los Precursores

Brigada Canina de Surco rescató a uno de tres perros maltratados en casa de urbanización Los Precursores
Compartir!

La Brigada Canina de Santiago de Surco rescató a uno de los tres perros de raza mastín napolitano que se encontraban en estado de abandono, en una casa ubicada en la cuadra 2 del pasaje José Pablo de Olavide, en la urbanización Los Precursores.

La denuncia fue puesta en redes sociales por los mismos vecinos de la zona, quienes se quejaban del lamentable estado en que permanecían los animales.

Los canes eran obligados a convivir en el área común de un edificio, siendo alimentados por algunas personas que pasaban por el lugar. Ellos vivían en medio de sus propias deposiciones.

“Gracias al apoyo de los vecinos, del personal de la Subgerencia de Fiscalización, del Serenazgo y de la Policía Nacional, hemos logrado rescatar a uno de estos animalitos”, comentó Pedro Ramos, médico veterinario de la Brigada Canina.

La propietaria de estos animales, Rosa Vara Montoya, no salió a dar la cara, ante la presencia del personal municipal. Por el contrario, ignoró las recomendaciones y guardó en su casa a dos perros.

“La señora que vive acá ni siquiera los alimenta. Cuando pasamos por esta casa, les damos un poco de comida. Incluso los serenos les dieron agua porque no tenían”, explicó Carlos Valles, vecino de la zona.

La mascota recuperada fue llevada de emergencia a la clínica Rondón, donde fue inmediatamente atendida y curada de una infección a la vista.

Se espera que tras su recuperación, pueda ser adoptada por una nueva familia. La Brigada Canina de Surco continuará su lucha para rescatar a los otros dos perros que se quedaron abandonados.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by