Brigada Canina de Surco rescata a tres perras con pulgas y garrapatas abandonadas en asentamiento humano

Brigada Canina de Surco rescata a tres perras con pulgas y garrapatas abandonadas en asentamiento humano
Compartir!

La Brigada Canina de la Municipalidad de Surco rescató a tres perras que yacían abandonadas en el asentamiento humano Tejada Alta. Ellas fueron vacunadas y desparasitadas de manera gratuita. Curiosamente los especialistas quisieron esterilizarlas pero ya lo estaban.

Sin embargo, el personal de esta área se dio con una sorpresa. Estas perras realmente tenían una dueña. Doña Yolanda Moviliana acudió a reclamar por ellas. Grata fue su sorpresa al verlas bien cuidadas y bañadas.

Las mascotas estuvieron seis días en la base de la Brigada Canina de Surco. Cuando fueron halladas, estaban llenas de pulgas y garrapatas al costado de un área descampada.

La mujer firmó un compromiso donde aceptaba hacerse responsable de ellas porque no aceptó que el personal edil las pusiera en adopción. Si rompe el pacto, dejará de tenerlas.

“Nosotros procedimos a hacer el recojo porque ya habíamos recorrido días antes el lugar y lucían abandonadas”, comentó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

Por su parte, la señora Moviliana dijo: “Me he comprometido con el doctor en que ahora cuidaré más a mis mascotas. Quiero agradecer la labor realizada para cuidar a mis perritas”.

En los próximos días irá personal de la Brigada Canina y Fiscalización de Surco a certificar si realmente esta ciudadana está cumpliendo su palabra.