Brigada Canina de Surco presenta a sus nuevos seis refuerzos

Brigada Canina de Surco presenta a sus nuevos seis refuerzos
Compartir!

Por primera vez en la historia de la Brigada Canina de Santiago de Surco, dos de sus miembros se convirtieron en padres: un rottweiler y una doberman. Sus seis hijos serán los nuevos refuerzos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito.

Normalmente los perros que conforman este escuadrón son donados a la municipalidad. Por eso es que la llegada de estos nuevos reclutas es una ocasión especial. La madre se llama ‘Kira’ y se separó de su pareja ‘Hachi’ porque no quiso reconocer a los pequeños. Es así que ella sola los alimenta y saca adelante.

“Kira puso locos a los más de 20 rottweilers que tenemos. Es madre primeriza. No sabíamos cómo iba a reaccionar con los cachorros. Ella dio a luz a tres hembras y a tres machos, pero más salieron al papá. De por sí son perros de guardianía”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

Dependiendo de sus respectivas habilidades que desarrollen mientras crezcan, cada perrito recibirá su entrenamiento.

“A partir de ahora se está viendo cuáles son las cualidades. Acá tenemos a uno medio renegón. Ese seguro servirá para patrullar en el área de Seguridad Ciudadana. Otros son más cariñosos, no son tan inquietos. Aquellos serán destinados para búsqueda y rescate de personas”, indicó Ramos

El padre de estos cachorros, de 50 kilos de peso, ha protagonizado importantes capturas de ladrones en años pasados. En el 2017, Hachi detuvo a un raquetero que intentó asaltar a un grupo de vecinos en la avenida Camino Real. Aquella vez, el can lo derribó de su motocicleta y redujo en el suelo.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by