Brigada Canina de Surco culminó preparación en búsqueda y rescate en la base aérea Las Palmas

Brigada Canina de Surco culminó preparación en búsqueda y rescate en la base aérea Las Palmas
Compartir!

Los miembros de la Brigada Canina de Surco culminaron su preparación en búsqueda y rescate durante siniestros y emergencias. Ellos fueron capacitados en el área de entrenamiento del Departamento de Adiestramiento Canino (DAC) de la Fuerza Aérea del Perú.

“Debido a que Lima es una ciudad altamente sísmica, hemos visto por conveniente designar a un grupo de nuestros canes para que reciban esta preparación”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.

Por varios meses, seis canes destacados a este riguroso aprendizaje realizaron ejercicios donde debían encontrar a personas entre los escombros. Para eso escondían dentro de unos bloques a una persona. Luego de recibir la orden de su instructor, el can emprendía la búsqueda de su objetivo.

“Estos perros recibieron satisfactoriamente la preparación básica, se puede decir que ya están preparados para buscar y encontrar a personas bajo los escombros”, comentó el instructor de la Fuerza Aérea, Guillermo Ramírez.

Otro de los ejercicios que realizaron los perros durante su entrenamiento fue el de rescatar de un túnel a personas atrapadas. Al hallar a los heridos, ellos ladran para pedir refuerzos.