Bomberos y serenos de Surco se unieron para salvar a perrita atrapada en cerro

Bomberos y serenos de Surco se unieron para salvar a perrita atrapada en cerro
Compartir!

Bomberos de Surco rescataron a una perrita atrapada en un cerro luego que un sereno advirtiera que no podía subir ni bajar. Los rescatistas tuvieron que desplegar sogas desde la parte superior para que uno de ellos baje y cargue al animal hasta llegar al suelo.

El agente municipal José Luis Lovera fue quien divisó a la perrita. Ella estaba en la colina ubicada frente al óvalo Los Castaños, en la urbanización Las Casuarinas Sur, límite con San Juan de Miraflores.

Se pidió ayuda a la Brigada de Rescate y posteriormente a los bomberos de Surco. El animal estaba nervioso y trataba de moverse, pero lo hacía con dificultad.

El rescate demoró debido a que primero se intentó utilizar escaleras. Después se hizo un reconocimiento de la zona. Los bomberos armaron puntos de anclaje en la cima y desde ahí descendió uno de ellos.

“No era nada fácil pisar ese terreno. Es de piedra laja, que a cualquier presión puede comenzar a generar inestabilidad”, explicó el capitán Jorge Aguilar, del cuerpo de bomberos de Surco.

La perrita no era de ningún vecino de esa parte de Surco. Por ello, Carlos Lizárraga, jefe del sector 7 del Serenazgo, ordenó a sus hombres cruzar a San Juan de Miraflores para buscar a sus amos.