Biohuerto vertical de Surco aumentará producción de 400 a 1500 hortalizas cada 20 días

El biohuerto vertical de la Municipalidad de Santiago de Surco aumentará su cosecha de hortalizas, de 400 a 1500 cada 20 días, a partir de marzo próximo. Ello se dará gracias a la implementación de 10 mil 780 macetas hechas con botellas plásticas.

Actualmente existen instaladas unas 7 mil 475 botellas en el perímetro del Parque del Aire. La ampliación de este espacio conllevará a un incremento del 300% de la producción. Ello permitirá una mayor distribución de insumos para los comedores populares del distrito.

“Estamos tratando de acondicionar 400 envases al día. En paralelo, preparamos el sustrato para colocar en cada botella y poner su respectiva semilla. El riego es de forma constante”, comentó Chris Cortez, encargado de los proyectos medioambientales de la Municipalidad de Surco.

En el biohuerto vertical se siembra lechuga, espinaca, culantro, perejil y cebolla china. También se plantan rabanito, zanahoria, beterraga y especies medicinales como tomillo, hierba buena, menta y romero. El mismo ha recibido la visita del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

El proceso para la elaboración de las macetas y el sembrado en ellas inicia con la selección de las botellas. Luego, se les realiza una abertura en forma rectangular como si fuera una casa para la planta que germinará ahí.