Bienestar Social de Surco pone en adopción a perritos rescatados de las calles - Municipalidad de Santiago de Surco

Este domingo, la Municipalidad de Santiago de Surco pondrá en adopción 8 perritos que han sido rescatados de las calles, muchos de ellos hallados en la basura cuando eran cachorros, por personal de Áreas Verdes, Limpieza Pública y Serenazgo.

Estos animales fueron bien alimentados en la sede de la Brigada Canina de Surco. Algunos lucían enfermos, con heridas expuestas y parásitos. Todos sus males fueron curados por los veterinarios de la comuna.

Incluso, han recibido asistencia psicológica debido a que quedaron con temor o cólera tras ser dejados a su suerte. Inicialmente, algunos presentaban problemas para socializar con otros perros y humanos.

Si está dispuesto adoptar a uno de ellos, el interesado tiene que presentar su documento de identidad, brindar un número telefónico de contacto y firmar un acta de compromiso.

Esta campaña de adopción se realizará este domingo 17 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el parque Fundadores de la urbanización Vista Alegre, entre las cuadras 6 y 8 de la avenida Santiago Antúnez de Mayolo. Ese día también habrá vacunación antirrábica y desparasitación gratuitas para las demás mascotas que acudan con sus amos.

Dicha acción se realiza en el marco del Programa de Tenencia Responsable que realiza la Subgerencia de Bienestar Social de Surco. Estas actividades se repetirán en siguientes días.

El 19 de marzo se desarrollará en el parque María Jesús Castañeda, de la urbanización Monterrico Sur, y el 21 al costado del mercado Villa Libertad, en la asociación de viviendas del mismo nombre.

Anterior Municipalidad de Surco brinda razones de realización de Vendimia en Parque de la Amistad