Alumnos de colegio María de Fátima participaron de simulacro de sismo con apoyo de Defensa Civil de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

Los alumnos del colegio María de Fátima participaron de un simulacro de sismo, bajo la instrucción y apoyo de la Subgerencia de Defensa Civil. Los estudiantes obtuvieron un tiempo record de evacuación de 1 minuto y 20 segundos.

Fueron más de 150 niños los que participaron. Cada uno de ellos había sido instruido en cómo actuar durante el desarrollo de esta práctica. Los delegados contaban con sus mochilas de emergencia.

“Los escolares se han comportado a la altura. Han evacuado muy rápido y de forma ordenada, en poco más de un minuto”, explicó ercy Mozambite, encargado de las capacitaciones de Defensa Civil de Surco.

Durante el desarrollo de la actividad, la directora del colegio brindó recomendaciones a sus alumnos. Luego de varios minutos, los estudiantes regresaron a sus salones para continuar con sus clases.

“Nosotros realizamos charlas donde instruimos a los alumnos a cómo actuar en caso de sismos. Agradecemos el apoyo de Defensa Civil para llevar a cabo este simulacro”, dijo María del Carmen Mejía, directora del colegio María de Fátima.

Anterior Más de 40 serenos de Surco fueron capacitados en primeros auxilios para responder ante emergencias