Alcalde de Surco entregó al servicio del distrito los primeros 20 vehículos inteligentes

El alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, entregó los primeros 20 vehículos inteligentes al servicio de la comunidad, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del distrito, con la presencia de distintos funcionarios ediles y autoridades vecinales.

“Estamos haciendo entrega de la primera parte de un sistema integrado de videovigilancia y seguridad ciudadana, lo que significa que el distrito está dando un paso hacia adelante”, explicó Jean Pierre Combe.

La ceremonia fue presidida por el burgomaestre, quien además saludó a cada uno de los agentes del Serenazgo.

Durante la presentación, cada unidad estuvo acompañada de un sereno y un efectivo policial. Ellos serán quienes formen el equipo para las labores del plan de ‘patrullaje integrado’. Estas son parte de la flota de 110 unidades que se integrarán a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Cada uno de estos vehículos cuenta con un sistema de telemetría y georreferenciación, lo que permite estar al tanto de su estado.

“Al montar las cámaras de vigilancia en una plataforma vehicular, estas recorrerán las calles del distrito, lo que equivale a más de 100 cámaras en diferentes puntos”, expreso Combe Portocarrero.