Agentes del Serenazgo apoyan a Policía para capturar a reciclador ladrón de caja de herramientas valorizada en más de 700 soles pero que la vendió a 5 soles

Agentes del Serenazgo de Surco apoyaron a la Policía Nacional para capturar a un reciclador que había robado una caja de herramientas valorizada en más de 700 soles pero que luego la vendió a tan solo 5 soles. El ladrón fue aprehendido jalándolo de su polo y tirándolo al piso, cuando intentó ingresar a su casa.

Este delincuente fue grabado por cámaras de seguridad cuando retiró la mercadería de la tolva de una camioneta estacionada en la cuadra 1 del jirón Los Avellanos, en la urbanización Tejadita. Los efectivos y serenos del patrullaje integrado lograron dar con él gracias a la descripción que brindó el agraviado.

Su captura se produjo en un pasaje colindante al jirón Alfonso Ugarte. Dos policías se le acercaron primero. En un descuido, el sujeto intentó ingresar a un callejón pero un efectivo lo tenía agarrado de su polo. Los agentes municipales que estaban alrededor ayudaron para reducirlo.

«El video de la cámara donde se ve al ladrón le llega a nuestro jefe de área del Serenazgo. Se trataba de un reciclador de la zona. Lo que indica el vecino es que la caja estaba valorizada en 730 soles. Al momento que ubicamos al sujeto, no la tenía, porque la había vendido a 5 soles», expresó el sereno Clever de la Cruz.

El detenido, quien se negó a dar su nombre, fue derivado a la comisaría de Surco para su pleno reconocimiento. El dueño de la mercadería sustraída, Amado Terán, también acudió a la dependencia policial a poner la denuncia respectiva.