Agentes de Serenazgo de Surco, Policía e INABIF logran que mujer vuelva a casa después de 30 días mendigando y ahora pasará Navidad con su familia

Agentes de Serenazgo de Surco, Policía e INABIF logran que mujer vuelva a casa después de 30 días mendigando y ahora pasará Navidad con su familia
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco hicieron las coordinaciones con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) para auxiliar a una mujer que venía vagando por las calles del distrito desde hace 30 días. En los últimos 5 había ocupado el pasaje Clark, en la urbanización Vista Alegre. Con ayuda de la Policía, fue devuelta a su familia en San Juan de Miraflores.

Esta persona pedía limosnas por la avenida Guardia Civil Norte. Los vecinos habían pedido ayuda para llevarla a un albergue. La coordinadora vecinal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de esa zona, Diana Jiménez, logró comunicarse con personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los especialistas cruzaron información y dieron cuenta que se llama Rosalina Ayllón Villagaray. También descubrieron que tenía familia en la cuadra 4 de la avenida José Rufino Echenique, en Pamplona Baja. Asimismo, en enero del presente año había ingresado a un centro de ayuda, tras ser encontrada mendigando en Breña, por el puente de la avenida Tingo María.

Con apoyo de efectivos de la comisaría de Sagitario, la mujer de 53 años fue llevada hasta su hogar donde la recibió su hermana Esther, quien dijo estar acostumbrada a que Rosalina escape de la casa y como solo habían pasado 30 días, no reportó su desaparición.

«Hemos agotado todos los medios. La hermana de la señora ha firmado un acta donde se compromete a cuidar a su hermana. Lo más importante es que la señora pudo llegar a su hogar, que no esté sufriendo en la calle. Es la alegría más grande como personas. Buscamos la tranqulidad de las personas, sobre todo de las vulnerables», manifestó Jiménez.

Ir al contenido