Agentes de Fiscalización de Surco fueron agredidos 20 veces por informales en primeros 4 meses

En lo que va del año, el personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco ha sido atacado 20 veces en distintos puntos del distrito, por mototaxistas y vendedores informales, en su intento por impedir su trabajo.

La mayor cantidad de enfrentamientos se han dado en las avenidas Saco Oliveros, Jorge Chávez y Alcides Vigo. Muchas de estas personas aún se resisten a dejar la vía pública.

“En las últimas semanas realizamos 3 intervenciones y de estas resultaron heridos 7 fiscalizadores. A uno de ellos le rompieron su casco tras tirarle una piedra. Su ojo derecho terminó lastimado”, expresó Arturo Gutiérrez, gerente municipal de Santiago de Surco.

El ataque más fuerte contra el personal municipal fue el pasado 15 de abril, donde una turba pretendió evitar el decomiso de una mototaxi informal que estaba dentro de un camión de Fiscalización.

“Ese entonces rodearon el vehículo y querían que no avance. En estos operativos se ha incrementado la violencia contra nuestro personal”, agregó Gutiérrez.

A pesar de las agresiones, el gerente municipal de Santiago de Surco aseguró que se continuarán con estas acciones para recuperar las calles de los mototaxistas informales y el comercio ambulatorio.

ANTERIORES AGRESIONES

El pasado 10 de abril, cinco agentes de Fiscalización fueron conducidos a una clínica privada tras ser golpeados y apedreados por un grupo de ambulantes, frente a la base aérea Las Palmas. Uno de ellos terminó con luxación y fractura de dedos de su mano derecha.

El primer día de este mes, un grupo de comerciantes informales lanzó piedras a los inspectores ediles para impedir el decomiso de sus productos, en el cruce de la avenida Saco Oliveros y el jirón José Rázuri.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?