Agente Baster de la Brigada Canina de Surco rescata a 7 gatos bebés abandonados en caja y no le ladró a ninguno a pesar que querían arañarlo

Agente Baster de la Brigada Canina de Surco rescata a 7 gatos bebés abandonados en caja y no le ladró a ninguno a pesar que querían arañarlo
Compartir!

El agente Baster de la Brigada Canina de Surco y su guía Jean Paul Ordinola rescataron a 7 gatos bebés que fueron abandonados dentro de una caja frente a un parque, en la urbanización San Ignacio. El doberman realizaba su patrullaje con su adiestrador hasta que se puso alerta. Usando su olfato, descubrió a este grupo de animalitos.

Ordinola y su fiel compañero reportaron este hallazgo en la cuadra 11 de la avenida Cerro Azul, a una paralela de Agustín La Rosa Lozano, vía límite con San Juan de Miraflores. El cuadrúpedo entrenado se valió de su nariz para descartar cualquier peligro. Posteriormente, una unidad móvil de la Brigada Canina fue convocada al punto.

Baster se comportó como todo un caballero. No perdió los papeles como haría otro perro. Por el contrario, se dejó tocar por los gatitos que eran cargados por el personal de Seguridad Ciudadana. Uno que otro intentó arañarlo al verse intimidado por su tamaño. Uno se subió a su nunca y ni se inmutó.

«Mi perro se posicionó en forma de alerta viendo una caja. Procedí a acercarme y al abrir había 7 gatitos. Baster es sociable y tiene 3 años y medio. Es un doberman equilibrado porque le he enseñado desde pequeño. Ahora estos pequeños serán esterilizados por nuestro personal», contó Jean Paul Ordinola, brigadista canino de Surco.

Los mininos socorridos fueron llevados a la base de la Brigada Canina de Surco. Ahí fueron revisados por el veterinario Luis Pareja. El médico señaló que presentaban cuadros de deshidratación. También se estimó que cada uno tenía un mes de vida. Para promover su adopción, serán puestos en el programa de tenencia responsable de mascotas de la municipalidad.

Ir al contenido