Adultos mayores recibirán atención gratuita para prevenir problemas auditivos en Surco

Adultos mayores recibirán atención gratuita para prevenir problemas auditivos en Surco
Compartir!

La Municipalidad de Santiago de Surco brindará atención médica gratuita para prevenir problemas auditivos a las personas de la tercera edad. Esta campaña será todos los miércoles de noviembre y diciembre en el Centro Integral del Adulto Mayor del distrito.

Recientemente se atendieron cerca de 40 adultos mayores. Ellos fueron recibidos por los profesionales de la empresa Starkey, encargados de las consultas.

“Después de los 60 años, los adultos mayores deben chequearse constantemente el sentido del oído. Algunos lo pierden paulatinamente”, afirmó Magda Guzmán, coordinadora del Centro Integral del Adulto Mayor de Surco.

Durante las atenciones, el personal médico sometió a un examen a cada uno de los asistentes. Se les revisó con una pequeña linterna para determinar la presencia de alguna inflamación o elemento extraño.

Posteriormente se midió la sensibilidad de cada uno con la colocación de unos audífonos especiales. Con esta prueba se determinaba si la persona debía continuar su atención en un centro especializado o no.

Quienes deseen ser atendidos gratuitamente deben ir en las fechas señaladas al jirón Saenz Peña 243, frente a la Plaza de Armas de Surco. Para más información, pueden llamar al 411-5560 anexo 4125.