Actores sociales promueven lucha contra la anemia en niños menores de 1 año en Surco

Actores sociales promueven lucha contra la anemia en niños menores de 1 año en Surco
Compartir!

Lista de actores sociales Meta 4 en Santiago de Surco

Más de 20 voluntarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Surco vienen realizando visitas casa por casa en el distrito para promover el adecuado cuidado de los niños menores de un año y así no contraigan anemia.

Estas personas han sido capacitadas por especialistas del Centro de Salud de Surco. Su función es educar a los padres de familia y una de sus prioridades es promover la lactancia materna.

“Cada actor hace tres visitas a una casa. La primera es para dar las  recomendaciones a los padres. En la segunda se aprecia si aplicó los consejos y la tercera es para reforzar el mensaje”, explicó Yvette Callupe, una de las coordinadoras de esta noble causa.

La municipalidad pide a los vecinos que permitan el ingreso de estos voluntarios. Ellos cuentan con fotocheck y uniforme que los acredita como actores sociales en la lucha contra la anemia infantil.

“Ellos están saliendo todos los días. El Ministerio de Salud nos ha remitido qué casas visitar. Pedimos a las personas que no desconfíen porque es personal que busca el bien de sus hijos. Hacemos hincapié en la lucha contra la anemia en niños menores de 1 año porque es la etapa crucial de su desarrollo”, explicó Callupe.

Estas visitas continuarán en Surco hasta el mes de diciembre.