34 buses fueron multados con S/. 4 mil 200 cada uno y se incautó una combi con placa de madera

34 buses fueron multados con S/. 4 mil 200 cada uno y se incautó una combi con placa de madera
Compartir!

Más de 30 buses de transporte público fueron multados por inspectores de la Subgerencia de Tránsito de Surco con 4 mil 200 soles cada uno, al modificar su ruta. Estas unidades tenían permiso para circular por la Panamericana Sur pero desviaron por la avenida Morro Solar.

La mayor cantidad de buses intervenidos fue de la empresa Etuchisa, popularmente conocidos como los ‘Chinitos’. También se sancionó a móviles de las compañías Sol de Oro, Continentes y Huáscar; entre otros.

“Según el reglamento, dichas unidades deben trasladarse por la vía rápida. Sin embargo, entraron a zona urbana. Esta medida generó bastante congestión vehicular afectando calles como Andrés Tinoco y Caminos del Inca”, explicó Konrad Barrón, subgerente de Tránsito de Surco.

Un ‘Chinito’ se dio a la fuga por el jirón Bodegones pero fue alcanzado por la grúa. Muchos conductores se resistieron a la intervención y otros pasajeros, argumentando que estaban apurados, exigían la liberación de los infractores. Algunos sí celebraron estas medidas.

En este operativo, los inspectores hallaron una combi con placa de madera. El chofer no tenía licencia de conducir, Soat ni Hoja de Ruta. Los pasajeros abandonaron la unidad y esta fue llevada al depósito.