200 ciclistas recorrieron las calles de Surco durante bicicleteada familiar 5k Bicentenario

Una flota de 200 ciclistas, debidamente protegidos, recorrió las calles de Santiago de Surco como parte de la bicicleteada familiar 5k Bicentenario, organizada por la municipalidad. Esta actividad forma parte del plan para reactivar el deporte en el distrito luego de más de un año de pandemia.

La cita se dio en el complejo deportivo Las Malvinas. En este lugar se concentraron los participantes y recibieron las recomendaciones del caso. Todos usaron doble mascarilla y el casco de seguridad.

El recorrido inició en la cuadra 2 de la avenida Paseo de la República, siguió por Ayacucho y Velasco Astete. También pasaron por el jirón Roca Varea Sur y la calle Germán Lapeyre, para luego regresar al complejo deportivo.

“La convocatoria fue todo un éxito. Logramos realizar un evento deportivo respetando los protocolos de bioseguridad”, comentó Alberto Gartner, coordinador de Deportes de Surco.

A los 100 primeros en llegar se les entregó un polo de la bicicleteada y el Bicentenario. Al finalizar la jornada la municipalidad sorteó entre todos los inscritos 3 bicicletas, becas para gimnasios y canastas de productos farmacéuticos y energéticos.