15 abogados brindan asesoría legal gratuita en casos de omisión de asistencia familiar en Surco

15 abogados brindan asesoría legal gratuita en casos de omisión de asistencia familiar en Surco
Compartir!

Quince abogados de diversas especialidades vienen asesorando de manera gratuita a las personas que requieran sus servicios en distintas campañas que realiza la Municipalidad de Surco.

Esta iniciativa nació con el letrado Víctor Moyano, un exsereno del distrito. Con el apoyo de sus excompañeros de labores de campo y de sus amigos de promoción de estudios, se instala en carpas con sus mesas y sillas.

Entre los especialistas hay dos conciliadores extrajudiciales acreditados por el Ministerio de Justicia. Ellos gestionan fechas específicas con los dirigentes de las juntas vecinales para visitar determinados lugares.

“Hemos estado en la urbanización La Capullana, en el asentamiento humano Manuel Medina Paredes y ahora último en la Plaza de Armas del distrito. Incluso, vecinos de otras partes de Lima como Barranco nos han visitado”, expresó Moyano.

Mayormente atienden consultas de omisión de asistencia familiar como reclamos de pensiones de alimento, determinación de regímenes de visitas o disputas por la tenencia y tutela de hijos.

Además ofrecen asesorías en contratos de alquiler, ahora que existen muchos vecinos morosos; y también de tipo laboral.

“Una asesoría legal cuesta bastante para muchos. No baja de 700 u 800 soles. Por eso es que lo hacemos de manera gratuita. Nosotros estaremos informando en qué partes de Surco estaremos próximamente. Podemos atender a vecinos de cualquier distrito”, afirmó el abogado Víctor Moyano.