110 patrulleros inteligentes se sumarán a la lucha contra la inseguridad ciudadana en Surco

Un total de 110 patrulleros con tecnología de punta y cámaras espías se acoplarán de manera paulatina a la flota de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco. De esta forma, se reforzarán las labores del Serenazgo del distrito en beneficio de los vecinos.

“Cada vehículo tiene una cámara espía en la parte frontal. Estas transmitirán en alta definición vía streaming las intervenciones”, explicó Miguel Sosa, gerente de Participación Vecinal de Surco.

Estos patrulleros contarán con los servicios de telemetría y georreferenciación. Estos permitirán reportar qué hacen los conductores y el estado de las unidades al Centro de Control de Operaciones.

Además, se les acoplará la tecnología que cederá el gobierno de Corea tras la firma del convenio con la comuna surcana para instalar el proyecto de ‘Smart City’ (Ciudad Inteligente) en la jurisdicción.

“Ello nos pone a la vanguardia en seguridad en el Perú. No solo tendremos los datos que registran las unidades sino que podremos hacer análisis predictivo de las zonas por donde circulan”, agregó Sosa.

Estos vehículos servirán para el patrullaje integrado con la Policía Nacional en el distrito. El funcionario edil mencionó que cada semana se estará implementando un grupo determinado de nuevos patrulleros al servicio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, hasta llegar al total.