mi Hogar / gerencia de desarrollo humano y educación

05 de marzo 2014
Adultos Mayores son reconocidos y valorados en Surco

El 6 de enero del 2011 se creó el primer Club del Adulto Mayor en Santiago de Surco. El objetivo, favorecer su calidad de vida. En el 2014, contamos con un promedio de 5 mil adultos mayores inscritos, y con el nuevo y moderno club inaugurado recientemente en la Plaza de Armas de Surco, se espera acoger a otros mil más.

El trabajo que día a día comparten los profesionales con este maravilloso grupo humano está enfocado en ayudarlos a optimizar su ánimo y hacer que se sientan como en casa. Precisamente esa labor se da en varios niveles. Biológico que consiste en los médicos en general, Psicológico que trata el tema de la autoestima así como otros problemas afectivos y emocionales; Social que se refiere a las actividades de integración y distracción.

Cabe resaltar que durante el año 2013, todas las actividades que se realizaron en beneficio de nuestros adultos mayores surcanos, se incrementaron en un gran porcentaje, debido a que ahora se cuenta con muchos más cursos y talleres atractivos para que nuestras 'cabecitas blancas' estén acorde con la modernidad, por lo que reciben clases de Inglés, Computación, Cuidados del adulto mayor, Masoterapia, entre otros; y como resultado, se ha incrementado el número de socios beneficiarios llegando actualmente a tener más de 5 mil por todo el distrito, de los cuales más de mil 500 pertenecen al local del Club del Adulto Mayor del jr. Castilla y el resto por todo el distrito.

Teniendo como antecedente que el 30 por ciento de la población de Santiago de Surco es adulto mayor, se han aumentado igualmente otros beneficios, principalmente respecto a la salud, por lo que continuamente se realizan campañas gratuitas coordinadamente con Surco Salud. En ese sentido, reciben atenciones individuales en: Geriatría, Psicología, Terapia Física y de Rehabilitación. También Podología, Reflexología y Masoterapia.

De la misma manera campañas de salud gratuitas de control de glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina, densitometría ósea, despistaje de problemas visuales y auditivos, etc.

Pero el entretenimiento y la diversión es parte también de una terapia para la mejor calidad de vida de las personas de la tercera edad, por lo que nuestros adultos mayores participan activamente durante todo el año de paseos integrativos dentro y fuera de Lima, fiestas por fechas especiales (Día de la Amistad y Carnavales, Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, Día Nacional del Adulto Mayor, Canción Criolla, Navidad, entre otras más); mañanas deportivas y recreativas; asimismo actividades culturales como visitas al teatro, visitas a programas de televisión, charlas preventivas y promocionales de la Salud.

En el nuevo y moderno Club del Adulto Mayor, inaugurado recientemente por el alcalde de Surco y cuya madrina fue la conocida actriz y animadora de televisión Camucha Negrete, se podrán atender a una mayor cantidad de adultos mayores surcanos, se darán más talleres/cursos de los que se daban hasta finales del 2013 debido a que el espacio es más grande, se harán más paseos recreativos-integrativos, por lo menos una vez al mes. Todo ello logrará que el adulto mayor optimice su calidad de vida (emocional, social, físico) a través de eventos de diverso tipo.

Para acceder a cualquier curso, taller, paseo, actividad, etc., deben de inscribirse en el Club del Adulto Mayor, la atención es de 8 a.m. a 5 p.m. o pueden llamar al 4115560 anexo 4124.

Requisitos:

- 2 fotos carnet a color
- Copia del DNI (que tenga dirección de Surco)
- Copia de un recibo de algún servicio
- Tener 60 años a más.

· Para ir a cualquier taller o curso hay que inscribirse primero, ya que las vacantes son limitadas debido al espacio.

· El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (a esa hora cierra el local)