mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
10 de enero 2018
Surco cosecha moringa en doce Parques del distrito
Autor: Surco Mi Hogar

La agricultura urbana en Surco responde a la política medioambiental que promueve La Municipalidad de Santiago de Surco, en este caso, sembrando una planta que beneficia a las personas que sufren de desnutrición, además de prevenir este problema de salud que aqueja a millones de niños y adultos mayores en el mundo.

La Moringa de Surco es cultivada en 12 parques del distrito entre ellos; José de la Puente Olavegoya , Franco Peruano, Eduardo Astete, El Rotarismo, Carlos Paz Caferata, Galileo Galilei, Pampa de la Quinua, Voces por el Clima, El Retiro, La Laguna, Biohuerto Los Álamos, Caballero Orrego, Los Ingenieros.

La Moringa, es una planta oriunda de la India de rápido crecimiento alcanza unos 3 metros, conocida también como el "árbol de la vida" tiene 5% de proteína, posee 7 veces más de vitamina C que una naranja, 4 veces más de vitamina A que una zanahoria, es revitalizante, rejuvenece y se considera como la planta milagrosa que cura el cáncer y podría convertirse en una alternativa para combatir la desnutrición, mal que aqueja a los niños de nuestro país.

Cada tres meses en surco se realiza la cosecha de esta planta, cabe recordar que estos cultivos son 100% orgánicos, no utilizan pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

La moringa es entregada de forma gratuita a los comedores populares, clubes de madres, vaso de leche, entre otras instituciones del distrito con el propósito de mejorar la salud y bienestar de las personas. Asimismo los vecinos también se benefician con el producto final.