mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
04 de enero 2018
Surco celebrará Día de Reyes con figuras recicladas
Autor: Surco Mi Hogar

Con creatividad y originalidad, los promotores ambientales de Surco Verde de la Municipalidad de Santiago de Surco, elaboraron un espectacular y enorme nacimiento de botellas de plástico, papel kraft, cartón, aserrín y otros materiales reciclados.

José, María y el niño Jesús son los principales personajes, que hoy se ven acompañados de los tres reyes magos que este 6 de enero "Día de Reyes", adorarán al Niño DIos, guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltasar, llevarán regalos de oro, incienso y mirra.

Toda la estructura fue elaborada con cartón. También se diseñaron animalitos como el burro, vaca, camellos hechos de cartón y ovejas confeccionadas con waype, entre otros.

Esta hermosa obra de arte se exhibe al público en el Pabellón Surco Verde, donde las familias quedan encantadas al observarla.

A diario el Parque Voces por el Clima recibe a decenas de familias, allí los promotores encargados realizan visitas guíadas en los 5 pabellones y enseñan lo importante que es reciclar, pues "En Surco la Basura Sirve", Los desechos que genera cada familia surcana se reutilizan y se elaboran elementos de gran utilidad.