mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

04 de enero 2018
Surco promueve restaurantes saludables 2018 en el marco de la visita del Papa Francisco

La Municipalidad de Santiago de Surco, entregará el 12 de enero el certificado de acreditación de "Restaurantes o Servicios Afín Saludables 2018", con el fin de reconocer y promover las medidas sanitarias, así como garantizar el consumo de alimentos sanos e inocuos, para proteger la salud de los comensales nacionales y extranjeros y en el marco de la visita del Papa Francisco a nuestro distrito.

Los establecimientos comerciales que recibirán su acreditación y califican como "Restaurantes o Servicios Afín Saludables", han sido evaluados sanitariamente en forma constante y periódica, en cumplimiento a lo dispuesto por la norma sanitaria.363-2005/MINSA.

Además han cumplido dentro de plazos con realizar las mejores correcciones y aplicación de las Buenas Prácticas de Manipulación de los Alimentos; así como con los programas de higiene y saneamiento y levantamiento de observaciones realizadas por personal de la Sub Gerencia de Bienestar Social.

El programa continuará con la participación de otros establecimientos que estén interesados en acceder a esta certificación en los siguientes meses, dando reconocimiento de saludables, no solamente a restaurantes sino también a panaderías-pastelerías, mercados y puestos de venta.