mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

04 de enero 2018
Surco firma convenio para dar seguridad y utilizar el aplicativo de "Alto al Crimen"

Con la finalidad de otorgar mayor seguridad a los feligreses que asistirán a la misa Papal el próximo 21 de enero, el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, el Arzobispado de Lima, Latina y Alto al Crimen firmaron un convenio para utilizar del aplicativo de alertas de Alto al Crimen y asimismo unificarlo con Surco Alerta.

Este aplicativo "Alto al Crimen" se podrá instalar en todos los dispositivos de Android y Apple y de esta forma activar una alarma SOS que de inmediato enviará una alerta al Centro y Control de Operaciones de Surco (CCO), que pondrá a disposición de todo personal de Serenazgo, cámaras de seguridad, helicóptero, Brigada de Rescate, Brigada Canina y ambulancias para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

El alcalde de Surco manifestó que "Para Santiago de Surco es muy importante sumar todos los valores agregados posible para que la misa a desarrollarse este mes sea muy seguro el ir y salir". Esta App de "Alto al Crimen" ya está a disposición de los feligreses que podrán descargarlo de forma gratuita.