mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

04 de enero 2018
Más de 600 Microchips se aplican en Surco por una Tenencia Responsable de Mascotas

La Municipalidad de Santiago de Surco ha aplicado un total de 626 microchips en el periodo 2013 al 2017, en el marco de las campañas masivas por una tenencia responsable de mascotas (TRM), organizados por la Sub Gerencia de Bienestar Social.

Informó, que el año pasado la colocación de estos aparatos alcanzó los 194 y el costo social por aplicación es de S/. 39.40.

El microchip es un diminuto y sofisticado circuito electrónico encapsulado en vidrio biocompatible, del tamaño de un grano de arroz que se inyecta bajo la piel del animal mediante una simple inyección rápida e indolora, no produciendo efectos secundarios en la mascota.

El sistema lleva grabado un código único, inalterable, e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota.

El uso del microchip garantiza al propietario propiedad legal, aumenta las probabilidades de recuperación de animales perdidos o robados, certificaciones precisas y registros genealógicos.

Según la ordenanza 179-MSS, todos los canes de nuestro distrito deben cumplir con el Registro Municipal de Mascotas, siendo obligatoria la colocación de microchips en canes considerados potencialmente peligrosos (dogo argentino, fila brasilero. tosa japonés, bull mastiff, doberman, rotweiller, pitbull y el cruce con cualquiera de estas razas).