mi Hogar / Gerencia de Seguridad Ciudadana

07 de noviembre 2017
PLAN TAPÓN - Serenazgo de Surco y PNP recuperan camión robado y capturan a dos delincuentes

* Gracias a cámaras de video vigilancia se logró visualizar al camión robado y hacer un minucioso seguimiento hasta su captura

* Serenazgo de San Borja alertó sobre robo y escape de malhechores

Gracias al Plan Tapón que desarrolla la Municipalidad de Santiago de Surco, que consiste en cerrar las principales avenidas que conectan a la Panamericana Sur involucrando a seis distritos, se logró la captura de dos presuntos delincuentes que minutos antes robaron un camión que contenía artefactos.

El patrullaje integrado fue fundamental para dar alerta sobre el robo de esta unidad, San Borja comunicó a la Central de Operaciones (CCO) de Surco sobre el hecho delictivo que puso en alerta a los operadores de las cámaras de seguridad que rápidamente ubicaron al camión remolcador color blanco de placa BOZ-903, con el semirremolque color rojo de placa C9F-999, pertenecientes a la empresa Oro Transport SAC; primero a la altura del puente peatonal Ricardo Palma y el trecho posterior hasta el cruce con la Avenida Tinoco.

Se puso en acción el plan operativo de emergencia y se desplegaron las unidades del plan telaraña y de serenazgo de la zona que cerraron la Panamericana Sur por donde escapaban los facinerosos y a la altura de la Av. Morro Solar y Av. Tinoco, se logró detener y reducir a Juan Elías Alva Castillo, conductor de la unidad robada.

Asimismo se intervino el vehículo Toyota azul de placa A9F-222, conducido por Napoleón Cieza Díaz, el mismo que se encontraba "al parecer" como vehículo de contención, ya que se ubica muy cerca de este.

La intervención fue exitosa y os presuntos malhechores, junto al camión recuperado fueron trasladados a la DIPROVE de San Borja.