mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

03 de noviembre 2017
Surco junto al Ministerio de Salud brindaron la "Campaña de Prevención y Lucha contra la Anemia"

La "Campaña de Prevención y Lucha contra la Anemia" se ejecutó gracias a la Municipalidad de Santiago de Surco junto al Ministerio de Salud (MicroRed Surco), que tenían como fin detectar y prevenir el índice de anemia en nuestro distrito, principalmente en niños.

Dicha campaña se viene realizando a nivel de Lima Metropolitana y nuestro distrito preocupado por el tema de la anemia, también se unió para brindar el apoyo requerido.

Esta campaña se llevó a cabo el 29 de octubre en la Plaza de Armas de Surco Pueblo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y su misión fue buscar prevenir casos de anemia en nuestro distrito, es por ello que se brindaron los servicios de: medición de peso corporal, talla y presión arterial; evaluación de gestantes y puérperas (mujeres después del parto, durante un periodo aproximado de 5-6 semanas); descarte de anemia, con muestras de sangre, evaluación del crecimiento de los niños, evaluaciones nutricional a través de demostraciones de preparación de alimentos saludables y charlas educativas.

En todos estos servicios se dio los resultados de inmediato y más de 500 vecinos fueron beneficiados con la "Campaña de Prevención y Lucha contra la Anemia".