mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

03 de noviembre 2017
Surco Verde presentó casa ecológica en el evento CasaCor Perú 2017

Surco Verde se instaló en el evento "Casa CorPerú 2017", para mostrar un poco los trabajos que se vienen haciendo en Santiago de Surco.

En este espacio de Surco Verde se presentaron novedades elaboradas con residuos que parecen inservibles y que para el distrito de Santiago de Surco tienen una segunda vida a través de la reutilización.

En la construcción de esta casa ecológica, se uso botellas de plástico de dos litros como paredes las cuales para tener una mejor consistencia se rellena con arena o tierra; cada botella es rellenada con 3 kilos de material para tener la resistencia adecuada.

Asimismo, se usó pallets, que son desechados de los centros comerciales o de diferentes establecimientos con los que se hizo divisiones para colocar afiches y plantas. De ellos también se pueden hacer sillones, mesas de centro, camas, entre otros.

Hubieron dos propuestas de cobertores de piso como: mulch, que es el producto del ripio de la poda de las ramas en Surco, tuvimos también cobertores de chapitas en diferentes colores que quedan como mosaicos de flores. Además hubo, mesas hechas de cilindros, mesitas con ramas, paredes verdes, sombrillas, un hermoso módulo de cartón puro; (counter hecho con 291 planchas de cartón).

En este evento estuvo presente la Gerente Municipal Adjunta, Ana Mendoza, quien indicó que la Municipalidad de Santiago de Surco cuenta con el proyecto "Surco Verde" que busca difundir, educar y mostrar todo lo que se puede producir con lo llamado "basura", también invitó al público asistente a conocer el único parque dedicado a difundir el cambio climático: "Voces por el Clima".

Surco viene trabajando con los 9 sectores del distrito, y sumando en cada unos de ellos los desechos que producen es un aproximado de 15 toneladas por día.

Ésta ha sido una gran alternativa para dar a conocer a los vecinos y público en general que reutilizar los objetos puden dar como resultado lindas creaciones que pueden ser usadas en cualquier espacio del hogar.