mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

04 de octubre 2017
La Municipalidad de Santiago de Surco brinda apoyo al Censo Nacional 2017

La Municipalidad de Santiago de Surco se une al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en una sesión ordinaria para resaltar últimos detalles importantes con referente a los Censos Nacionales 2017.

Tomando en cuenta que uno de los problemas de cada censo es la identificación de los empadronadores; por ello la persona encargada de censar contará con un polo y fotocheck que lo identifique como funcionario censal y que para mayor seguridad su nombre estará inscrito en el sistema del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

El funcionario censal también cuenta con un dispositivo legal N°062 que le exige tener estricta confidencialidad de las estadísticas, y de no respetar este decreto impuesto habría una penalidad.

La cedula censal contará con 47 preguntas, en el cual 13 preguntas están enfocadas a la vivienda, 05 sobre el hogar, 28 de población y 01 de localización de la vivienda.

Un punto importante que deben de saber nuestros vecinos surcanos es que el INEI realizará empadronamiento especial a las personas que trabajen el día del Censo adelantando una semana el empadronamiento para dichas personas por ello la comuna ha brindado 06 locales que cuentan con equipos de cómputos totalmente implementados para vecinos que no podrán estar en sus hogares el día del Censo.

Le recordamos que día 22 de Octubre la inamovilidad durará 9 horas. Por ello, la comuna surcana recomienda a nuestros vecinos que se abastezcan de alimentos ya que no funcionarán supermercados ni bodegas.

Invocamos a personas interesadas en colaborar con la ciudadanía como voluntarios en la página oficial www.censos2017.pe/granconvocatoria/