mi Hogar / Municipalidad de Santiago de Surco

13 de septiembre 2017
64 alumnos de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes de Barrios Altos llegaron a Voces por el Clima

Con gran entusiasmo y alegría, 64 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Barrios Altos, llegaron al parque ecológico "Voces por el Clima", ubicado en el corazón de Santiago de Surco.

Gracias al programa de reciclaje que realizan los escolares de dicho plantel, ellos lograron reunir 136 botellas de plástico vacías que fueron entregadas en la puerta del parque. Y es que este es el único requisito para que puedan ingresar a este espacio verde.

Este material será proceso en la planta de reciclaje municipal más moderna del país.

Secundados por dos docentes y dos representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, los alumnos iniciaron su recorrido en uno de los pulmones ecológicos de la capital.

Voces por el Clima cuenta con cinco pabellones temáticos como: Energía, Bosques, Océanos, Montañas y aguas y Ciudades sostenibles, a través del cual se muestran los grados de contaminación ambiental y la ayuda que podemos aportar para solucionar esta problemática.

Los menores se quedaron impresionados con los trabajos medio ambientales que se han replicado en este lugar, por lo que se comprometieron a aportar un granito de arena para salvar nuestro planeta.

El parque está ubicado en la Av. Los Castillos con J. Belisario Suárez, altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez. El horario de atención es de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 06:00 p.m y los domingos de 10:00 a.m. a 05:00 p.m.