mi Hogar / Gerencia de Desarrollo Social

12 de septiembre 2017
54 colegios expusieron sus mejores trabajos en la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

Surco fue sede de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2017 que se realizó en el Parque de la Amistad y que reunió a 54 instituciones educativas públicas y privadas de la Ugel 07.

Colegios de Santiago de Surco, Chorrillos, San Luis, San Borja, Miraflores, Surquillo, y Barranco se hicieron presentes para exponer los mejores proyectos elaborados por los alumnos.

Las investigaciones de los estudiantes se plasmaron en creativos proyectos como "Riego por goteo", "Robot reciclador", "Reciclando con ropa", "Papel reciclado", "Talco casero para pies", "Betún de camote", "Alarma doméstica para sismos", "descontaminación del aire", "aprovechamiento del humus", "aceite de palta", entre otros.

La Municipalidad de Santiago de Surco apuesta por la educación en el país motivo por el cual albergó a los participantes, padres de familia, profesionales, directivos, docentes y a la comunidad en general.

Además apoyamos estas propuestas académicas y científicas con el fin de fortalecer la educación pública en el Perú y porque están enmarcadas en un alto nivel científico e innovador.

Los estudiantes participaron en las categorías A, B, C, y D, quienes fueron evaluados por un jurado calificador. Los ganadores pasarán a la etapa Regional y posteriormente a la Nacional.