mi Hogar / Gerencia de Servicios a la Ciudad

volver a mi hogar
12 de septiembre 2017
Niños aprenden a cuidar el medio ambiente con el obra "Lina, La Pinguina"
Autor: Surco Mi Hogar

Con mensaje sencillo, juegos y risas, los niños surcanos aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente y cómo ayudar a salvar el planeta, gracias a la obra infantil "Lina, la pinguina" que se puso en escena en el auditorio de bambú del parque ecológico Voces por el Clima.

Los pequeños acompañados de sus padres disfrutaron de esta obra educativa, en el que los actores mostraron cómo los animales marinos sufren y muchos mueren por causa de la contaminación de los mares y océanos.

Es por ello que los niños hicieron la firme promesa de "No arrojar desechos al mar".

Además, les enseñaron la forma de clasificar los residuos sólidos en casa. Por ejemplo en el tacho blanco se selecciona el plástico, en el azul, el papel; en el amarillo, las latas y en el verde, los desechos de vidrio.

Cada sábado, la comuna presenta una función infantil por lo que invitó a la población a acudir y pasar una tarde familiar y educativa.

Para ingresar al parque solo tienes que presentar dos botellas de plástico. Una vez dentro, puedes recorrer los cinco pabellones temáticos dedicados al medio ambiente: Océanos, Bosques, Energía, Montañas y agua y Ciudades sostenibles.

Voces por el Clima está ubicado a la altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez.